David Castaño (C's) alerta del "estado de abandono" del Centro Reina Sofía de Salamanca

David Castaño en el hemiciclo autonómico.
CIUDADANOS DE CYL.
Actualizado: martes, 11 octubre 2016 13:58

SALAMANCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha presentado una proposición con el fin de que la Junta analice las necesidades de mejora del Centro de Educación Especial Reina Sofía de Salamanca, que se encuentra en "estado de abandono".

En este sentido, según ha informado la formación naranja a Europa Press, el propósito es que la Administración autonómica establezca un plan de reformas que "garanticen la seguridad y calidad de las instalaciones, a partir de criterios de eficacia y eficiencia".

"Este centro es el único colegio público de Educación Especial de Salamanca capital y provincia y, en la actualidad, acoge aproximadamente a 80 alumnos entre los 6 y los 20 años" ha explicado David Castaño.

Asimismo, ha recordado que "se trata de la única opción de educación formal para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, ya que no existe ninguna otra oferta educativa pública ni privada con esta especialidad".

El procurador de la formación naranja ha criticado la "evidente dejadez" que ha sufrido el Centro Reina Sofía en los últimos años. "No se han acometido las tareas de mantenimiento ni las reformas necesarias en varios años lo que ha llevado a un extremo tan severo de abandono en las instalaciones que la calidad del servicio, el bienestar de los alumnos e incluso su propia seguridad se ven altamente afectadas", ha apostillado.

David Castaño ha señalado que en el momento actual los suelos están "levantados y agrietados" y esta situación "dificulta especialmente el tránsito de los alumnos con movilidad reducida". "Las ventanas son de madera, están envejecidas y los cristales están en malas condiciones, lo que hace que el aislamiento térmico no funcione adecuadamente", ha matizado el procurador salmantino, quien ha añadido que "los ascensores se estropean con frecuencia, la cubierta está llena de goteras y hay humedades".

"Ninguna de las inversiones que se realicen para arreglar estos problemas será rentable si no se realiza un análisis integral de las necesidades del edificio y se programen reformas eficaces y eficientes", ha concluido el procurador de Ciudadanos.