Una decena de niños con sus padres participa en el primer taller de cocina en el Centro de Igualdad de Valladolid

Presentación de la jornada de cocina en el Centro de Igualdad. 9-4-2018
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado 09/04/2018 20:08:55CET

VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una decena de niños, acompañados por padres y madres, ha participado en la primera edición del taller 'Pequeña aventura en la cocina', organizado en el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid para concienciar de la necesidad de compartir tareas en el hogar.

Según ha explicado la concejal de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento, María Victoria Soto, la actividad se ha organizado en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, dentro del convenio firmado recientemente para acciones en materia de igualdad.

El objetivo del taller en el que han participado este lunes algo más de diez niños es mostrar que la cocina es "fácil para todos" y, con ello, incidir en que "cualquier tarea del hogar o relativa al cuidado de los hijos y la alimentación tiene que ser compartida".

Así, con estas actividades se enseña a los niños que las tareas de cocina las pueden hacer ellos "en cualquier momento" y que también animen a los padres varones, si es necesario, a compartir estas tareas de cuidados y del hogar. "Lo importante es que lo aprendan desde pequeños", ha incidido Soto.

En esta primera y "novedosa" actividad han participado algo más de una decena de pequeños, pero Soto ha recalcado que ha habido algunos que "se han quedado fuera", por lo que la intención es repetir la jornada, en la que han participado cocineros como el chef Peña, propietario de 'Sibaritas Klub' y 'La Candela'.