Decomisados en Palencia 20 ejemplares de pez espada más pequeños de lo reglamentario

Actualizado 24/02/2009 15:05:50 CET

PALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Inspectores de la Junta de Castilla y León y agentes del Seprona de la Guardia Civil decomisaron la pasada madrugada en la provincia de Palencia 20 ejemplares de pez espada que eran más pequeños de lo reglamentario y que eran trasportados por carretera en un camión frigorífico, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno palentina.

La detención del camión frigorífico se produjo a la altura del kilómetro 12,600 de la N-610 (Palencia-Benavente), en el término municipal de Villamartín de Campos (Palencia), en el transcurso de una investigación programada relacionada con el Programa Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (Paciap) de Castilla y León.

Los ejemplares decomisados tenían un tamaño inferior a los 125 centímetros, el mínimo reglamentario, y pesaban en total unos 400 kilos, de forma que hubieran podido alcanzar en el mercado un precio de 4.800 euros.

El camión en el que eran transportados procedía de la Lonja de Vigo (Pontevedra) y tenía por destino Irún (Guipúzcoa) y San Sebastián (Guipúzcoa).

El pescado, una vez decomisado, fue trasladado a Mercaolid y puesto a disposición de la Junta de Castilla y León. Mientras, la Guardia Civil formuló las correspondientes denuncias contra dos sociedades limitadas con domicilio en Pontevedra por las correspondientes infracciones a la Ley de Pesca Marítima.