Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 19:13

VALLADOLID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación El Defensor del Paciente ha instado a la Junta de Castilla y León, tanto al presidente, Juan Vicente Herrera, como al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para que retiren un anuncio en los medios de comunicación en contra de las agresiones al personal médico que, en su opinión, constituye una criminalización de los usuarios del Sacyl.

La reacción obedece a los anuncios bajo el lema 'StopAgresiones. Las agresiones a los sanitarios son penalmente perseguibles. Ellos cuidan de tu salud; respétales tú en su trabajo'.

En este sentido, la asociación, a través de un comunicado recogido por Europa Press, tilda de "cacicada" el referido anuncio que, a su juicio, "raya la ilegalidad, agita e incita a la violencia y va contra los pacientes en general de la Comunidad de Castilla y León".

Por ello, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, aboga por la retirada de "inmediato" del anuncio "porque los pacientes son eso, pacientes, no son ni maltratadores ni delincuentes, pues bastante tienen con aguantar sus listas de espera, su falta de personal, sus urgencias indecentes, el trato vejatorio que no pueden demostrar"....etc.

La asociación se pregunta dónde están las imágenes de esas agresiones e interpela a la Junta por qué no facilita datos sobre cuántas personas mueren por negligencia al año, por error de medicación o por no ser atendidas a tiempo. "Si este dinero--en referencia a la campaña contra las agresiones--se lo gastaran en poner cámaras se vería con claridad meridiana lo que está pasando de verdad", censura.

En el supuesto de que no se retire esta campaña, Defensor del Paciente amenaza con ponerlo en conocimiento de la Fiscalía al considerarla "un atropello a la dignidad de las personas enfermas, a las que se les coarta la libertad de reclamar y se las amenaza".

"¡Volvemos a reiterar, cámaras, y en caso de denuncia el juez y solo él dirá que ha pasado realmente"!, concluye la asociación.

Más noticias