Defensoras de los derechos humanos en 'Mujeres que Transforman el Mundo'

 Presentación De Mujeres Que Transforman El Mundo
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 13:07:37CET

   SEGOVIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La octava edición del encuentro 'Mujeres que Transforman el Mundo', va a presentar perfiles "inspiradores" en la defensa de los derechos humanos. Será en La Cárcel_Centro de Creación, en Segovia, entre el 16 y el 25 de marzo.

   Así lo ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, durante la presentación del evento, que ha tenido lugar este miércoles en la sala Julio Míchel de ese espacio. La regidora ha recordado que este ciclo nació para recordar la memoria de las mujeres que estuvieron presas en la antigua prisión provincial y fueron "represaliadas".

   Un lugar que volverá a reunir galardonadas, activistas y artistas destacadas en la lucha por erradicar los problemas "más serios" que afrontan las mujeres. Testimonios que llegarán desde diversas partes del mundo, "en defensa de la igualdad y de los derechos humanos", según Luquero.

   Todas las participantes matendrán charlas con periodistas españolas. Además de esos diálogos, el programa incluye exposiciones, teatro, danza, cine y hasta una demostración de cocina. La inauguración contará con la conducción de Marta Gómez Casas y con la colíder del movimiento #NiUnaMenos, originado en Argentina, Ingrid Beck.

   Por su parte, Isatou Jeng hablará de la educación como motor de cambio en Gambia, donde sigue vigente la ablación femenina. Mantendrá una charla con Pilar Requena. Mientras, Sam Peñalver, que dejó todo para irse a África y crear la ONG Born to Learn, en Tanzania, dialogará con Rosa María Calaf, sobre el proyecto de enseñar a leer y escribir a los niños y la construcción de un colegio con botellas de plástico.

   La autora israelí del libro 'Madres arrepentidas', Orna Donath, hablará sobre la presión que ejerce la sociedad sobre las mujeres y su maternidad, en una conversación con Marieta Frías. Asimismo, Alicia Gómez Montano moderará el diálogo con la chef marroquí Najat Kaanache que, además, ofrecerá una exhibición denominada 'El arte de las especias'.