Se tira al río para no pasar la prueba de alcoholemia en Valladolid

Valladolid.- Los bomberos intentan convencer al joven para que salga del río
POLICÍA LOCAL
Actualizado 07/07/2018 13:21:31 CET

   VALLADOLID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de unos 26 años ha dado positivo por alcohol después de circular irregularmente con su vehículo en Valladolid, dejarlo en medio de la calle, huir de la policía y cruzar a nado el Pisuerga para intentar no someterse al test, según ha informado la Policía Municipal a Europa Press.

   El suceso se ha producido esta mañana sobre las 8.10 cuando el joven ciruclaba de manera irregular por la calle Doctrinos, momento en el que agentes de la Policía Municipal le han dado el alto. El hombre, que viajaba acompañado por otras dos personas, se ha bajado del vehículo y ha huido corriendo hacia la zona de La Rosaleda perseguido por varios agentes.

   Para zafarse de esa persecución, el individuo no ha dudado en lanzarse al agua. Ha cruzado a nado el Pisuerga hasta que se ha percatado que en la orilla, a la altura de Ribera de Curtidores, había presencia policial, por lo que, en un principio, se ha negado a salir.

   Ha sido una dotación de bomberos en una lancha quien ha convencido, finalmente, al joven para que saliera del agua. Una vez en 'tierra firme' el conductor se ha sometido a la prueba de alcohol que ha dado positiva. Además, ha sido denunciado también por huir.