Dener pone en marcha una instalación solar fotovoltaica de 50 kilovatios en Villamediana (Palencia)

Planta Fotovoltaica
CEDIDA
Actualizado 28/04/2011 12:37:08 CET

SANTANDER/PALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra de energías renovables Dener Ingeniería ha puesto en marcha una nueva instalación solar fotovoltaica de 50 kilovatios, en la localidad de Villamediana (Palencia), según información de esta compañía recogida por Europa Press.

La instalación consta de diez seguidores solares de fabricación alemana con 46 metros cuadrados de superficie fotovoltaica con los respectivos módulos compuestos por células de silicio policristalino, junto con cinco inversores trifásicos.

Dener Ingeniería S.L. es una empresa ubicada en el municipio de Torrelavega, que desarrolla su actividad en el campo de las Energías Renovables, fundamentalmente la energía solar fotovoltaica y la solar térmica, desde el año 2005.

La compañía lleva más de 300 kilovatios instalados de energía solar fotovoltaica en las provincias de Barcelona, Toledo, Palencia, Valladolid y Cantabria y más de 50 instalaciones de energía solar térmica, preferentemente en las provincias de León y Cantabria.

También ha desarrollado más de 50 cursos de formación en diversas localidades de Cantabria y ofrece a sus clientes la Automatización de Sistemas Industriales aplicados a sus instalaciones Térmicas o Fotovoltaicas.

Además, de forma complementaria, Dener Ingeniería proporciona el software necesario para controlar o visualizar la instalación del sistema de automatización industrial desde cualquier lugar del mundo y a través de un ordenador portátil o PDA.

Entre otros proyectos, Dener Ingeniería ha creado recientemente unas mesas educativas para mostrar en colegios e institutos cómo funciona una instalación de energía solar. Se componen de un panel solar, un inversor, una batería y un regulador.

También ha desarrollado los primeros semáforos fotovoltaicos de Cantabria, instalados en Polanco, en una iniciativa que ha contado con el apoyo de este Ayuntamiento.