Una densa capa de nieve cubre Burgos y complica el tránsito en toda la ciudad

Nieve en Burgos
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 8:25:36CET

BURGOS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en las últimas horas ha cubierto por completo la capital burgalesa obligando al Ayuntamiento a activar el Plan de Emergencias Municipal (Pembur) en torno a las 1.50 horas de la pasada madrugada.

El Consistorio burgalés, a través de su cuenta en Twitter, ha informado de que todo el operativo trabaja en las calles desde la activación del Pembur pero que la intensidad de las precipitaciones y las bajas temperaturas, de hasta siete grados bajo cero, han complicado la situación.

El centro histórico de la ciudad ha amanecido prácticamente intransitable para lo peatones, mientras que los vehículos han podido circular aunque con limitaciones por la acumulación de nieve y las placas de hielo.

En los barrios el día ha amanecido aún con más restricciones para los vecinos, ya que algunos accesos han permanecido prácticamente cortados desde primeras horas tanto para transeúntes como conductores.

Algunos de los barrios más afectados por la acumulación de nieve han sido los de Cortes, Cótar, Villaroro y Villafría, así como los accesos a la ciudad desde el municipio de Villalbilla de Burgos.