Denunciado el alcalde de Zarapicos (Salamanca) por presuntamente utilizar alumbrado público para iluminar su finca

Publicado 12/02/2018 14:00:26CET

SALAMANCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca ha citado a declarar este jueves al alcalde de Zarapicos (Salamanca), Melquíades Pérez, denunciado ante los tribunales por "iluminar presuntamente su finca con farolas conectadas al alumbrado público".

Así lo han dado a conocer el concejal del municipio, Juan Ignacio García, quien ha interpuesto la denuncia, junto con el secretario de organización provincial de IU en Salamanca, Francisco Javier Herrero, y el diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora.

Según han explicado en la información remitida a Europa Press, la denuncia fue interpuesta el pasado 17 de enero, se admitió a trámite el 1 de febrero y el Juzgado ha citado ahora al alcalde de Zarapicos para declarar este jueves, a las 9.30 horas.

Asimismo, los representantes de Ganemos e IU han puesto de relieve que la denuncia recoge que en el interior de la finca "se ubican tres farolas de características iguales a las de la vía pública, a las que llega un cable del tendido de alumbrado municipal, y tienen el mismo patrón de funcionamiento que las públicas, razón por la que generó la sospecha de que se estuvieran alimentando con la electricidad del servicio municipal".

Tal y como han indicado, ya en septiembre de 2016,"al detectar esta situación", IU Zarapicos presentó un escrito al Ayuntamiento para solicitar que, de confirmarse estas "irregularidades", la Alcaldía desconectara "de forma inmediata" las farolas de la red de alumbrado público y procediera a redactar el expediente para "su retirada de la parcela".

La propuesta fue debatido en el Pleno Municipal del 22 de febrero de 2017 del Ayuntamiento de Zarapicos, donde se tomó la decisión de "mantener la situación de tales farolas", con dos votos a favor y uno en contra.