Denunciados dos criadores por peleas en las que murieron cuatro perros

Cachorro localizado por el Seprona
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 14:42

BURGOS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil instruye diligencias por un delito de maltrato de animales domésticos contra dos criadores de perros, A.I. y C.M.S, de 25 y 23 años, respectivamente, vecinos de un pueblo próximo a Miranda de Ebro, tras inspeccionar un núcleo doméstico de su propiedad con razas caninas potencialmente peligrosas que habían participado en peleas, en las que murieron cuatro animales, y descubrir además que presentaban falta de cuidados.

Semanas antes, agentes del Seprona de Miranda de Ebro habían escuchado ladridos y gemidos de perro, según informan fuentes del Instituto Armado.

Interesados por su procedencia y motivo, inspeccionaron visualmente una vivienda verificaron la existencia, en un anexo a la misma, de varios canes, algunos de raza potencialmente peligrosa, sueltos, descuidados y en pésimas condiciones de habitabilidad.

Los guardias civiles abrieron una investigación tendente a la identificación y localización de sus propietarios en cuyo desarrollo descubrieron que los animales se habían visto inmersos en cuatro episodios de agresiones y peleas con otros perros, resultando de las mismas cuatro de ellos muertos y un quinto herido.

Entre los vecinos existía un cierto malestar y preocupación no solo por estas peleas, sino por el propio bienestar de los perros debido a las condiciones en las que vivían, los olores y los ruidos procedentes del corral. En el núcleo convivían nueve perros de diversas razas, algunas de las declaradas como potencialmente peligrosas, con algún cachorro.

Localizados los propietarios, tras verificar en su presencia los hechos antes mencionados, han sido investigados como presuntos autores de un delito de maltrato de animales domésticos por omisión de proporcionar los cuidados necesarios (comida, agua, limpieza, cobijo y separación de los mismos para evitar peleas).

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Miranda de Ebro.

Leer más acerca de: