Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2017 17:37

VALLADOLID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desalojado este miércoles a los 15 sindicalistas de Uscal que estaban encerrados desde ayer en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, aunque tienen intención de volver al edificio este jueves para repetir la protesta.

Mientras tanto, otro grupo de miembros del sindicato Uscal continúa el encierro que iniciaron también este martes en la Consejería de Presidencia de la Junta, en Valladolid, para reclamar la equiparación de sanitarios asistenciales con los de Sacyl y como protesta por los despidos que supondrá la convocatoria pública de empleo que saldrá en las próximas semanas.

Según ha explicado el representante sindical Javier Arcos, uno de los encerrados en Burgos, el secretario territorial había informado de que antes de las 19.00 horas debían desalojar el inmueble, de modo que una dotación de la Policía Nacional se ha desplazado a la Subdelegación con la orden de desalojo y los sindicalistas han accedido a salir del edificio de la Glorieta de Bilbao de forma pacífica.

Como ha explicado Arcos, han realizado una asamblea ante las puertas de la Delegación y han decidido que este jueves volverán a entrar al edificio, "sacar las pancartas y esperar" a que les vuelvan a desalojar, ya que ha explicado que en la Delegación sólo tienen contratada la vigilancia de seguridad hasta las 19.00 horas, de modo que tienen que cerrar a esa hora el edificio.

No obstante, prevén repetir la acción hasta que los encerrados en Valladolid logren ser recibidos para negociar, antes de la publicación de los decretos de oferta pública de empleo, algo que prevé que suceda el próximo jueves.

Mientras tanto, las personas concentradas en la sede de la Presidencia continúan en el lugar, que tiene vigilancia las 24 horas, y este miércoles han recibido la visita de la viceconsejera de Función Pública, como ha explicado el presidente de USCAL, Juan Carlos Alonso.

"En cuestión de trato humano bien, pero lo que nos preocupa es el laboral, que más de 40 personas con 15 años trabajados se tengan que ir al paro con la convocatoria de oferta de empleo público", ha lamentado.

Más noticias

Leer más acerca de: