Desarticulada una organización criminal y detenidas 8 personas

Fwd: Fotos
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2016 12:26

   SEGOVIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Segovia ha desarticulado, en el seno de la operación 'Parcero', una presunta organización criminal dedicada al tráfico de drogas en el territorio nacional y que se ha saldado con la detención de ocho personas y la aprehensión de importantes cantidades de estupefacientes, así como vehículos de alta gama y dos laboratorios de procesamiento de droga. El valor de todo el material intervenido alcanza 1.220.000 euros.

   La dirección de esta organización delictiva se situaba en un laboratorio de tratamiento de estupefacientes descubierto en Salobreña (Granada). La droga tenía salida a través de varios puntos ubicados en la zona norte de la Comunidad de Madrid, en localidades como Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Hoyo de Manzanares o la propia capital madrileña, además de contar con gran actividad en la provincia de Segovia.

   A finales de la semana pasada, miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia iniciaban en Otivar (Granada) la fase final de una operación que se inició hace un año, cuando se detectó en la provincia segoviana la posible presencia de un grupo criminal organizado, dedicado a la distribución de cocaína, hachís, marihuana, speed y otros estimulantes.

EN TIERRA DE PINARES

   La información del Instituto Armado apuntaba hacia una localidad de la comarca segoviana de Tierra de Pinares, donde se desarrollaba la venta directa al consumidor y también mediante menudeo. Un trabajo que llevó a los agentes al convencimiento de que varios vecinos de la zona podían estar implicados en esas labores.