Desarticulada una plantación con 457 plantas de cannabis en Salamanca

Plantación descubierta
GUARDIA CIVIL
Actualizado 21/12/2017 18:52:23 CET

SALAMANCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado una plantación de cannabis en el interior de una nave industrial del polígono de Villares de la Reina (Salamanca), donde los agentes han aprehendido 457 plantas y aproximadamente 3.500 gramos de marihuana preparados para la distribución

Según han informado fuentes de la Benemérita, los agentes han detenido a dos hombres, de 37 y 25 años y residentes en la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz), como responsables de la instalación.

En cuanto a la plantación, estaba repartida en distintos puntos del interior de la nave industrial y se trata de la segunda instalación de este tipo descubierta en el mismo polígono en las últimas semanas.

Después de conocer que las dependencias podían estar preparadas para este uso ilícito, los agentes identificaron en la investigación al principal responsable de la actividad y detectaron que podía estar llevando a cabo la recolección para su posterior distribución.

Así pues, el operativo permitió detectar, en la tarde del pasado 19 de diciembre, cómo el supuesto responsable accedía en compañía de otro varón a la nave. Entonces la Guardia Civil procedió a la entrada y registro de la instalación, donde encontró al principal sospechoso y al acompañante, que en ese momento trataba de quemar pruebas del hecho delictivo.

En el interior del inmueble los agentes encontraron una instalación "perfectamente distribuida" para llevar a cabo el cultivo en interior de "gran cantidad" de plantas de marihuana.

TRES SALAS

En su interior, contaba con tres salas para la ejecución de las distintas fases de cultivo de las plantas y el posterior tratamiento y envase de los cogollos de la marihuana, y sus responsables habían instalado, junto con el sistema eléctrico de lámparas caloríficas y productores de ozono, "un potente sistema de extracción de aire" que confluía en una chimenea que ascendía hasta el tejado de la nave industrial.

Los agentes encontraron dentro "todos los mecanismos y útiles necesarios para el cultivo de cannabis sativa a nivel industrial", entre los que se encontraban una picadora industrial y una balanza de precisión.

Además, procedieron a la incautación de 457 plantas, en distintas fases de crecimiento, "numerosos esquejes", y diversas bolsas y cubos con un total aproximado de 3.500 gramos de cogollos de marihuana listos para la venta.