Desarticulado un grupo por robos con fuerza en viviendas habitadas

Imagen de los objetivos intervenidos en la operación
Foto: GUARDIA CIVIL
Actualizado 21/03/2015 16:11:09 CET

SALAMANCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas han sido detenidas y otras dos imputadas acusadas de ser las responsables de diversos robos con fuerza en viviendas habitadas de distintas localidades de las provincias de Salamanca, Madrid y Cuenca, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press.

   Estas detenciones son fruto de la operación "Mirilla" iniciada el pasado año tras detectarse que un grupo de delincuentes robaba viviendas habitadas durante las mañanas aprovechando que los moradores se encontraban trabajando o realizando la compra. Este grupo criminal actuó principalmente en las localidades salmantinas de Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada.

   Según han explicado desde la Benemérita, los miembros de este grupo criminal tenían un 'modus operandi' "muy característico" y que les "diferenciaba plenamente" de otros ladrones de viviendas ya que elegían pisos ubicados en la última planta de los edificios de los que sus moradores se habían ausentado temporalmente.

   "Actuaban siempre en horario de mañana, sobre mediodía, y tras comprobar que no había nadie en el interior de la vivienda llamando al timbre, se aseguraban antes de robar el domicilio quitando la mirilla de la puerta, para después forzar la cerradura y acceder al interior", han relatado las mismas fuentes.