Normalidad en los ríos de CyL aunque Adaja, Arlanza y Duero mantienen niveles de alerta

Crecida del Duero a su paso por Zamora (Foto de Archivo)
AYUNTAMIENTO DE ZAMORA - Archivo
Actualizado 17/03/2018 11:31:19 CET

   VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La mayoría de los ríos de la Cuenca del Duero continúan con la tendencia general del lento descenso de caudales, aunque con algunas excepciones debido a las lluvias caídas en las últimas horas.

   En este sentido, y según informa la Confederación Hidrográfica del Duero, las estaciones de control que mantienen niveles de alerta son el Adaja a su paso por Valdestillas, con 111 metros cúbicos por segundo; el Arlanza en sus dos puntos del curso bajo a la altura de Peral y Quintana del Puente, con 153 y 191 metros cúbicos por segundo, respectivamente, y el Duero a la altura de la localidad de San Miguel del Pino, cuya estación registra 770 metros cúbicos por segundo.

   Esta punta de caudal del Duero avanzará a lo largo del día hacia Toro y Zamora, y aunque su tendencia es creciente, dista aún de los umbrales de alarma. Las otras tres estaciones en alerta mencionadas se encuentran en descenso.

   Por su parte, durante la pasada madrugada también se produjo una disminución de caudal del río Eresma a la altura de la estación de la red Saihroea de Coca, que ha recobrado la normalidad después de que ayer permaneciera en alarma varias horas por la crecida de su afluente el Voltoya, concluye el comunicado.