La desesperada huida para no volver a un centro de menores en Seminci

Responsables de 'La madre'
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 15:15

   El director vallisoletano refleja los efectos de la "guerra económica", de una madre negligente y de un niño que crece "demasiado pronto"

   VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El director vallisoletano Alberto Moráis muestra la desesperada huida de un adolescente para no volver a un centro de menores en 'La madre', película que ha presentado este martes en la 61 edición de la Semana Internacional de Cine de su ciudad natal (Seminci).

   Moráis refleja en esta cita que compite en la Sección Oficial del festival los efectos de la "guerra económica", como define a la actual crisis económica que "ha empezado antes de lo que se piensa y probablemente acabará más tarde de lo que se cree", así como la historia de una madre negligente y de un niño que "tiene que hacerse mayor demasiado pronto".

   El joven actor Javier Mendo da vida al papel de Miguel, un crío de 14 años a punto de volver a entrar en un centro de menores. Su madre --interpretada por Laia Marull--, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él, por lo que vive en una urgencia constante, realiza las labores de la casa, vende pañuelos de papel y roba en supermercados.

   Todo eso se acaba cuando los servicios sociales vuelven a por él y su madre lo obliga a buscar refugio en casa de Bogdan --Ovidiu Crisan--, un rumano examante de ella que vive en una localidad cercana. A pesar de la oposición de Andrei --Alexandru Stanciu--, hijo de éste, Miguel consigue quedarse a cambio de trabajar clandestinamente en el aserradero en el que ellos son operarios.

   Sin embargo, la obsesión de Miguel es volver con su madre y todo lo que hace se encamina en esa dirección. La cinta, de 89 minutos de duración, es una coproducción de España, Rumanía y Francia.