Desestimado el recurso presentado por Aguas de Valladolid contra el acuerdo para la remunicipalización

Publicado 12/04/2018 10:52:15CET

VALLADOLID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Valladolid ha desestimado el recurso presentado por la empresa Aguas de Valladolid contra los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento adoptados en las sesiones celebradas los días 30 de diciembre de 2016 y 23 de febrero de 2017 relativos a la remunicipalización del servicio.

Según señala la sentencia, remitida por el Ayuntamiento de Valladolid, se desestima la pretensión de Aquavall de que se anulara el acuerdo del 30 de diciembre de 2016 que, entre otros aspectos, aprobó la memoria en la que se propone la gestión directa mediante una entidad pública empresarial local (EPEL) y se aprobaba la constitución de la misma y de sus estatutos.

Igualmente se deniega la anulación del acuerdo de Pleno tomado en febrero de 2017 por el cual se desestimó el recurso de reposición
interpuesto por la parte demandante contra el acuerdo citado.

También se informa de que se rechazaba la causa de inadmisión del recurso alegada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Valladolid.

Asimismo, no se imponen costas en la condena y se informa de que cabe recurso de apelación en un plazo de 15 días desde el siguiente a la notificación de la sentencia.

Se trata de una nueva resolución judicial que respalda el proceso de remunicipalización del servicio de gestión del agua después de que se denegara también el recurso presentado por la Abogacía del Estado en nombre del Ministerio de Hacienda así como las medidas cautelares para la paralización del proceso de remunicipalización que solicitaron tanto la Administración central como la propia Aquavall.