Desmantelado un piso en León dedicado al cultivo interior de marihuana

Imagen del material incautado por la Policía en León 22/03/2018
POLICÍA
Publicado 22/03/2018 15:49:15CET

LEÓN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de León han desmantelado un piso en la capital leonesa dedicado al cultivo interior de marihuana en una operación que se ha saldado con un detenido, un varón de 27 años de origen marroquí.

Al parecer y según han según han informado fuentes policiales a Europa Press, los agentes detectaron en la mañana del 21 de marzo en una conocida calle de la capital leonesa material destinado al cultivo de marihuana por lo que procedieron a la detención del presunto autor.

Una vez localizado el inmueble donde se desarrollaba la actividad ilícita de cultivo, el varón ocupante del mismo, al percatarse de la presencia policial, trató de huir tras arremeter contra un agente de policía local. Tras dichos hechos el presunto autor fue detenido y presentado en la Comisaría de la Policía Nacional quien se hizo cargo de la investigación.

Tras la previa solicitud de orden judicial de entrada y registro en el domicilio la Policía Nacional pudo constatar la existencia en el interior de la vivienda de un cultivo 'indoor' de marihuana.

El domicilio estaba dotado con todo lo necesario para el cultivo de las plantas de marihuana. Además, se comprobó el suministro de energía eléctrica, el cual era ilegal al haber sido "puenteado".

En el registro domiciliario realizado por la Policía Nacional fueron intervenidas tres básculas, 1,4 kilogramos de marihuana en cogollos, sesenta y cuatro plantas en pleno crecimiento vegetativo, una báscula de precisión, 770 euros en efectivo y una pistola simulada.