Destacadas empresas del sector de la construcción participarán en el curso sobre edificaciones de la UVA del 25 al 28

Actualizado 22/10/2010 19:28:45 CET

VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Destacadas empresas del sector de la construcción, entre ellas Acciona Infraestructuras, FCC Construcción, BASF Chemical Construction, Sika Construcción y Kom Sol Energy, participarán en el curso sobre edificaciones que celebrará la Universidad de Valladolid (UVA) del 25 al 28 de octubre.

Estas jornadas teórico-prácticas, bajo el título 'Patologías, reparación y refuerzo de edificaciones', han sido organizadas por el Departamento de Construcciones Arquitectónicas e Ingeniería del Terreno de la Universidad y se llevarán a cabo en la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

En esta novena edición, contarán con algunos de los profesionales más cualificados de las empresas del sector, que presentarán diversas técnicas de diagnosis, prevención, reparación y refuerzo de construcciones, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

La novedad y rasgo esencial que define a estas jornadas es su carácter eminentemente práctico, pues se consigue aunar a expertos con diferentes puntos de vista que hacen llegar a la audiencia sus experiencias a pie de obra.

Además, el programa propuesto cobra especial relevancia en el momento en que la rehabilitación de viviendas es una actividad básica ante la falta de suelo en las grandes ciudades y los impedimentos para el desarrollo de la obra nueva.

Las jornadas se enmarcan en las normativas para la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que regulan la conservación de los inmuebles en diferentes provincias y, en la necesidad, cada vez mayor, de profesionales facultados para llevar a cabo dichas inspecciones.

La actividad cuenta con el apoyo del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid, la Cámara de Contratistas de Castilla y León y el aval de la propia Universidad.