Destinados 4,6 millones a medicamentos e implantes del oído para complejos de Burgos, Palencia y Salamanca

Publicado 25/06/2015 13:55:52CET

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado tres expedientes de la Consejería de Sanidad, cuyas cuantías suman más de 4,6 millones de euros, relativos a la compra de medicamentos para los hospitales de Burgos y Palencia e implantes del oído medio para el Clínico de Salamanca.

El primero de estos contratos supone un mayor presupuesto, en concreto 3.358.430 euros, y se destina al suministro de diversos medicamentos para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

Se trata de la adquisición de cinco tipos de fármacos específicos para la farmacia hospitalaria, en un plazo de dos años: 3.250 jeringas para el control del asma; 750 viales destinados al tratamiento de la degeneración macular; 28.800 comprimidos frente al V.I.H; 450 viales para asistir a pacientes con mieloma múltiple, y 30.240 jeringas destinados al tratamiento de la esclerosis múltiple.

El segundo expediente también se refiere a medicamentos, en este caso para el Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Con este contrato se atienden las necesidades normales del palentino Hospital General 'Río Carrión' durante 2015 y con un presupuesto de 895.727 euros se efectuará la compra de 2.573 inmunosupresores para el tratamiento de artritis psoriásica activa, artritis reumatoide y espondilitis anquilopoyética.

Por último, la Consejería de Sanidad destina 348.000 euros al suministro de 40 implantes para el oído medio, que sirvan a la unidad de implantes del Servicio de Otorrinolaringología del Complejo Asistencial Universitario salmantino para el desarrollo de su actividad ordinaria durante dos años.