Detenida por agredir a los vigilantes del Hospital de Salamanca, donde es conocida por robar a enfermos

Publicado 19/03/2018 14:05:49CET

SALAMANCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 46 años por presuntamente amenazar y golpear a dos vigilantes de seguridad del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, cuando trataban de que abandonara el edificio, donde es conocida por ser "habitual" que acuda para robar efectos de enfermos y visitas.

Según fuentes policiales, los agentes al llegar constataron que personal del hospital había llamado al servicio de seguridad al observar la presencia de una mujer, que es "sobradamente conocida" al acudir casi a diario y haber sido sorprendida en varias ocasiones "sustrayendo efectos de enfermos y visitas, además de alimentos para bebés del servicio de pediatría".

Tras comprobar que su presencia no estaba justificada por cita médica o por tener familiares en el centro, una vigilante de seguridad le acompañó al exterior del edificio.

En ese momento, la mujer comenzó a amenazar de muerte y a dar patadas a la vigilante de seguridad, además de darle un puñetazo en la cara, por lo que fue ayudada por otro compañero del servicio, que también fue agredido.

Los agentes, tras identificar a la mujer, procedieron a su detención, un proceso durante el que mantuvo "una actitud chulesca y amenazante". Y, posteriormente, ya fue puesta a disposición judicial.

Los dos vigilantes del complejo asistencial resultaron con lesiones por policontusiones y erosiones superficiales frontales y torácicas, según la información facilitada por la Comisaría Provincial de Salamanca.