Detenida una persona e investigada otra por el robo de material en 9 viviendas en Cigales

Publicado 16/07/2018 11:11:06CET

   VALLADOLID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil de Valladolid, con el apoyo de agentes de Sevilla, han culminado la denominada 'Operación Briks'", con la detención una persona y la investigación de una segunda, por la comisión de nueve robos con fuerza en viviendas en promoción en la localidad de Cigales.

   La Operación se puso en marcha a raíz de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga por el robo en el interior de viviendas en promoción de la localidad de Cigales.

   De las numerosas y diversas gestiones realizadas por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se centraron las

   investigaciones en dos individuos con numerosos antecedentes policiales, por robos con violencia e intimidación, atentado contra agente de la autoridad, en el ámbito familiar, contra la seguridad vial, robo con fuerza y contra la salud pública.

   Ambos tiene su domicilio en la provincia de Sevilla aunque en el momento de la comisión de los hechos se encontraban residiendo temporalmente en la provincia de Valladolid.

   Tras recabar todas las evidencias y finalizar las gestiones necesarias, se procedió a la detención de uno de ellos en la provincia de Sevilla y a la investigación del segundo, por la comisión de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de nueve viviendas, cometido a mediados de 2017.