Detenidas dos personas presuntamente implicadas en la muerte violenta de un varón en León capital

Actualizado 18/05/2012 16:05:23 CET

LEÓN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de León han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, presuntamente implicados en la muerte violenta de un varón de 39 años registrada en su domicilio particular de la calle Relojero Losada de León capital.

Los detenidos, N.M.P.C., mujer de 37 años y G.M.G., varón de 32 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de León, pasarán en las próximas horas, junto a los atestados policiales instruidos al respecto, a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que ha decretado el secreto del sumario, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

La detención se produjo en la tarde de ayer y la víctima, cuya identidad se corresponde con las iniciales de D.C.P., de nacionalidad española y nacido en Francia, falleció durante la madrugada de esa misma jornada con lesiones mortales de arma blanca en el tórax.

El cadáver fue descubierto al mediodía por unos amigos del fallecido que, al no conseguir contactar con él, accedieron a la vivienda a través de una ventana y avisaron al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, quien alertó a los cuerpos policiales.