Detenidas once personas de un grupo organizado dedicado a cometer robos en municipios próximos a Palencia

Actualizado 28/01/2015 16:42:40 CET

PALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a once personas que pertenecen a un grupo organizado que se dedicaba a robar numerosos efectos en locales dedicados a peñas y bodegas en las poblaciones próximas a la capital palentina entre diciembre y febrero de 2014.

Según fuentes del Instituto Armado, las detenciones tuvieron lugar tras la realización de dos registros en viviendas ubicadas en Venta de Baños y Dueñas.

En concreto, se ha detenido e imputado a 11 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 57 años, los cuales residen en las localidades de Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato, Fuentes de Valdepero y Palencia capital.

Así, han podido esclarecer un total de 73 ilícitos penales (49 delitos de robo, 18 faltas de hurto, un delito contra la salud pública y cinco delitos de receptación), cometidos en las localidades de Venta de Baños, Baños de Cerrato, Tariego de Cerrato, Dueñas, Villamuriel de Cerrato, Husillos y Palencia capital.

De los efectos sustraídos, los más importantes consisten en el robo de un total de 6.300 litros de gasóleo (Tipo A y B), 5 baterías, varios aparatos informáticos y electrónicos, electrodomésticos, objetos personales de las viviendas, así como objetos ornamentales y de decoración, y de uso de bodegas y locales de peñas para jóvenes, cuya valoración asciende a unos 38.000 euros y a 4.000 los daños causados.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Palencia.