Detenidas en Valladolid dos mujeres por malos tratos, una de ellas por agredir a su hija menor

Actualizado 29/02/2012 15:28:20 CET

VALLADOLID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos policiales han detenido en Valladolid a dos mujeres por sendos presuntos delitos de malos tratos, en uno de los casos por agredir a su hija menor con un cinturón.

La primera detención la han realizado agentes de Policía Local, que se presentaban en el grupo de Atención a la Mujer con M.I.G.L, nacida en 1969 en Valladolid, como presunta responsable de un delito de malos tratos.

Los hechos tuvieron lugar después de que los agentes acudireran en respuesta a una llamada por un incendio que tenía lugar en una vivienda de la calle Jazmín, en donde encontraron a una mujer que era auxiliada por un vecino para salir de la vivienda, a la vez que manifestaba que quemaba la casa con él dentro. El marido, tras salir de la vivienda, manifestó que momentos antes su mujer le había amenazado con quitarse la vida o quitársela a él.

La segunda detenida por malos tratos tenía lugar sobre la medianoche del día 28, cuando se recibía una llamada que solicitaba presencia policial en un domicilio de la calle Felipe II, en la que el exmarido manifestaba que su exmujer agredía de continuo a su hija menor y que incluso había utilizado en alguna ocasión un cinturón.

Por su parte, la menor ha manifestado que no quería quedarse en ese domicilio ante el temor de nuevas agresiones, por lo que los agentes han procedido a la detención de la mujer.