Detenido en Burgos por abusos sexuales y malos tratos sobre una menor y por tráfico de drogas

Publicado 06/04/2018 13:08:20CET

BURGOS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de la Comisaría Local de Miranda de Ebro (Burgos) ha detenido a un varón de 40 años, F.C.O, como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una menor de edad, malos tratos en el ámbito familiar y un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes llevaban meses tras la pista de este ciudadano mirandés, el cual siempre era observado e identificado con menores de edad, tanto en la vía pública como en lonjas, ganándose la confianza de éstos, por lo que la investigación se centró en poder determinar si el sujeto pudiera estar incurriendo en algún tipo de delito.

La investigación policial vino a determinar que el detenido había mantenido una relación sentimental con una menor durante un año y medio, tiempo en el que había consumado en numerosas ocasiones relaciones íntimas con la víctima, aprovechando el nivel de madurez de la chica para consumar los actos.

Cuando la relación que mantenía con la menor se da por finalizada, el sujetó comenzó a hostigar a la menor, esperándola en las salidas del centro educativo, amenazándola por las redes sociales, llegando incluso en una ocasión a agredirla. Las pistas también situaron a este sujeto en algunas lonjas donde varios menores consumían drogas.

El 'modus operandi' de esta persona, que cobraba una cantidad en concepto de alquiler a los menores, era proporcionar también a cambio de dinero las sustancias estupefacientes, facilitándoles el consumo en el interior de los locales, dándoles así un respaldo para que se sintieran seguros durante el consumo de las drogas.

ACTUABA EN LOS ALREDEDORES DE COLEGIOS

Dentro del Plan Director y en su 'Plan integral de prevención y respuesta al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos', este sujeto fue identificado en varias ocasiones en dicho escenario, ya que era en las inmediaciones de los centros educativos donde hacía los contactos con los compradores , procediendo después al posterior intercambio de la droga por dinero, bien en las inmediaciones de su domicilio o en las lonjas donde acudían los menores a consumirlas.

En algunas ocasiones el individuo utilizaba a los menores para transportar la droga de una lonja a otra o hacérsela llegar a algún comprador, pagando a éstos con sustancia estupefaciente y así eludir la responsabilidad penal para no ser descubierto.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes penales y fue puesto a disposición judicial.

Contador