Detenido por golpear en la cabeza a un joven que tuvo que ser operado

Actualizado 02/04/2018 19:09:22 CET

SORIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 29 años acusado de golpear presuntamente en la cabeza a un joven de 23 que tuvo que ser operado como consecuencia de la agresión, la cual se produjo durante una pelea en un bar del municipio soriano de San Esteban de Gormaz, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

La pelea se produjo en torno a las 6.15 horas del Viernes Santo cerca de un bar de copas de San Esteban de Gormaz y la víctima hubo de ser trasladada al Hospital Universitario de Burgos para ser operada.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales J.M.O.Y, se personó de manera voluntaria en el cuartel de San Esteban de Gormaz después de la pelea, por lo que fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad con cargos.

Previamente, la Guardia Civil fue alertada de que en las inmediaciones de un local de copas se estaba produciendo una pelea entre dos personas. La patrulla se desplazó hasta dicho establecimiento aunque la víctima ya había sido llevada al centro de salud de San Esteban de Gormaz y, desde allí, derivada al hospital de Soria debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

El agredido, vecino de Madrid, como consecuencia de la especial gravedad de las lesiones que presentaba en la cabeza, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Burgos donde fue intervenido quirúrgicamente.

Posteriormente, los agentes recibieron una llamada telefónica a las 12.55 horas de ese mismo día en el acuartelamiento de San Esteban en la que alguien que se identifica como el agresor se interesaba por el estado de la víctima. Más tarde se personó voluntariamente en las dependencias de la Benemérita.