Detenido un hombre por disparar a un joven desde un coche en Villanueva (Valladolid)

Actualizado 20/06/2009 22:34:53 CET

VILLANUEVA DE DUERO (VALLADOLID), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre fue detenido en la tarde de hoy en Valladolid como presunto autor de un disparo en Villanueva de Duero (Valladolid) que alcanzó a un joven de 30 años, quien se encuentra en estado grave y está siendo operado en el Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid), según confirmó a Europa Press el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo.

El suceso se produjo sobre las 15.17 horas de hoy en la Bajada de la Trinidad de Villanueva de Duero (Valladolid), cuando un hombre efectuó un disparo desde su turismo, un Seat Toledo de color gris, en el que viajaba con su mujer y sus hijos.

La bala alcanzó a un joven de 30 años, que caminaba junto a otro varón, quien sufrió heridas leves al lanzarse contra el coche para increpar al autor de los disparos.

El detenido se dio a la fuga en dirección a Valladolid, cuando se topó con un vehículo del Seprona que le siguió hasta que finalmente la Policía Nacional le pudo detener en la Cañada Real de Valladolid, junto al colegio de El Pilar.

Una vez retenido el hombre aceleró el vehículo, lo que provocó que se golpeara con el coche de la Policía y posteriormente se bajó del Seat Toledo y comenzó a darse cabezazos contra el coche.

El detenido, P.G.R, tiene antecedentes penales, al igual que el herido, J.L.S.D., varón de 30 años, sobre quien consta también una requisitoria. Así, según las primeras hipótesis, la reyerta se pudo producir por un posible ajuste económico, aunque en este momento no se puede precisar ya que se instruyen las correspondientes diligencias.

El joven de 30 años sufrió el disparo en el abdomen y hasta Villanueva se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y una UVI móvil, que no trasladó en un primer momento al paciente por no hallarse en el lugar, hasta que se recibió una llamada del centro de salud de Serrada para solicitar asistencia para el varón herido.