Detenido "in fraganti" un joven cuando provocaba un incendio en Saelices (León)

Lugar del incendio
GUARDIA CIVIL
Actualizado 03/09/2018 13:30:36 CET

   LEÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un joven de 19 años tras ser sorprendido cuando prendía fuego como presunto autor de un incendio declarado este fin de semana en Saelices del Río (León), que tuvo diversos focos y que calcinó 20 hectáreas de arbolado y rastrojos.

   El fuego se declaró en torno a las 17.00 horas del sábado y la detención de produjo en torno a las 18.00 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil se encontraba en el paraje 'La Alberja' de la citada localidad, precisamente debido al inicio del fuego.

   El incendio forestal tenía apariencia de haber sido intencionado, al contabilizarse la existencia de diversos focos, y sorprendieron "in fraganti" al individuo cuando prendía fuego en las inmediaciones del río Cea, han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

   Esta persona, al percatarse de la presencia de la patrulla abandonó rápidamente el lugar pero fue posteriormente localizado escondido en el cauce del río en posesión de diversos mecheros y otros objetos utilizados para provocar el incendio.

   Ante estos hechos, se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil del Puesto de Sahagún, encargados de la instrucción de las diligencias policiales.

   El detenido y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sahagún.

   La Guardia Civil ha recordado que el artículo 352 del vigente Código Penal establece para los delitos de incendios forestales las penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses a los que incendiaren montes o masas forestales.

Contador