Detenido un joven al que se le intervinieron documentación robada a dos personas en zonas de ocio de Burgos

Actualizado 29/02/2012 15:04:40 CET

BURGOS, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 22 años al que se le incautó documentación que pertenecía a dos personas que habían denunciado el robo de estos documentos en zonas de ocio y copas de Burgos, según los datos facilitados por fuentes de la Benemérita.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 27 en un punto de identificación de personas y vehículos realizada por la Guardia Civil en la carretera N-623.

En la identificación de un vehículo, los agentes comprobaron que en el interior del coche había dos "billeteras" distintas a las que enseñaba el conductor.

Los agentes comprobaron que en el interior de las billeteras había documentos identificativos, tarjetas de débito y carnés personales cuya titularidad no correspondía con la persona que conducía el coche, por lo que se hicieron gestiones que permitieron averiguar que pertenecían a dos personas que durante los años 2010 y 2012 habían denunciado la sustracción de sus carteras y documentación en distintos lugares de ocio y copas de la capital burgalesa.

Al no poder demostrar N.G.M, de 22 años, el origen y lícita tenencia de las mismas fue imputado por sendas faltas de hurto. Se ha abierto una investigación para descartar posibles usos fraudulentos.