Detenido un joven en un pueblo de Burgos por agredir a su madre, que tuvo que huir por una ventana de casa

Panorámica del salón en el que se hizo fuerte el detenido.
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 2:37

BURGOS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en el Alfoz de Burgos a un varón de 32 años, M.C.F, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, en concreto por agresiones sobre su propia madre, según informaron fuentes del Instituto Armado.

El incidente se produjo en la media noche del pasado día 19 de agosto, fecha en la que dos patrullas de Seguridad Ciudadana se trasladaron al domicilio de la víctima, en respuesta a la llamada telefónica de un vecino que alertaba de una discusión familiar dentro de la vivienda.

Ya en la casa, la víctima manifestó haber sido agredida físicamente por su hijo, hasta el punto de que se vio obligada a abandonar precipitadamente la vivienda, saltando desde la ventana de un primer piso, al temer por su vida.

Instantes después, los agentes localizaron en un bar próximo al presunto agresor, que en el momento de ser detenido se enfrentó verbalmente a los guardias civiles.

La víctima, que ha solicitado orden de protección, ha sido informada en todo momento del protocolo establecido para estos casos.

REINCIDENTE

Se da la circunstancia de que el detenido había incurrido en un hecho similar, apenas 24 horas antes. En este caso la misma mujer había sufrido maltrato psíquico y físico. Su progenitora se había refugiado inicialmente en su dormitorio y en un descuido consiguió escapar, en tanto que el denunciado se atrincheraba, haciéndose fuerte en el interior de la vivienda, bloqueando puertas con maderas y bombonas de butano.

Fue determinante la mediación de uno de los agentes intervinientes para la resolución del asunto sin tener que recurrir a la fuerza como respuesta a una posible acción violenta del agresor, hecho este último que no se descartaba, dado el elevado grado de alteración en el que se encontraba el mismo.

La casa se encontraba revuelta y presentaba desperfectos, al parecer fruto de la conducta y arrebatos de M.CH.F. Éste, pertrechado en el salón detrás del televisor, insultaba y amenazaba incluso de muerte a los agentes, incitándoles para que vinieran a buscarlo bajo pretexto de que estaba desarmado.

Finalmente, depuso su actitud ante la acción apaciguante y las palabras tranquilizadoras del agente, momento en el que se procedió a su detención sin tener que resaltar algún otro hecho destacable. Al revisar el lugar donde se había protegido se localizaron dos cuchillos, dispuestos en el borde la mesa del televisor, que podían haber sido utilizados.

ROBO

Dos semanas antes, el ahora detenido había sido denunciado por su presunta implicación en el robo perpetrado en la propia vivienda en la que habitaba, hechos ocurridos en los primeros días del presente mes de agosto.

Identificado y localizado, al proceder a su detención mostró fuerte resistencia, llegando a agredir a uno de los agentes y causando lesiones a otro durante el forcejeo, de las que tuvieron que ser atendidos más tarde en un centro hospitalario. Una vez detenido, adicionalmente al delito de robo fuerza se le ha imputado los de lesiones y atentado a agente de la autoridad.

Las diligencias instruidas en los tres hechos han sido entregadas en los Juzgados de Burgos, tras lo cual el detenido ha ingresado en un centro médico para su valoración.

Leer más acerca de: