Detenido en Mombuey (Zamora) con medio kilo de cocaína tras una persecución por la A-52

Actualizado 18/05/2012 15:07:27 CET

ZAMORA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Mombuey (Zamora) a un individuo en posesión de más de medio kilo de cocaína tras una larga persecución a gran velocidad por la A-52 e intentar atropellar a los agentes, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se han producido en la madrugada de este jueves, cuando una patrulla ha intentado identificar al ocupante de un turismo, que circulaba por la A-52, pero hizo caso omiso a las indicaciones de los Guardia Civiles y se dio a la fuga emprendiendo la huída a gran velocidad por la citada autovía.

El vehículo fue detectado por otra patrulla e intentó atropellar a los agentes que pretendían detenerlo, tras lo que continuó la fuga con una conducción temeraria (incluso por travesías), que pudo poner en riesgo al resto de usuarios de la vía, aunque por la hora en la que se produjeron los hechos su número era escaso.

Tras un esfuerzo de coordinación fue implementado un dispositivo para interceptar el citado vehículo, que dio sus frutos momentos después en el término municipal de Mombuey (Zamora) en un tramo de las obras del AVE.

INCAUTACIÓN DE DROGA

Después de realizar una inspección, tanto en el vehículo como en las proximidades del lugar de interceptación, fue hallado un envoltorio con 515 gramos de cocaína.

Acto seguido se detuvo a su ocupante al que se le imputan un delito contra la salud pública, otro contra la seguridad vial y otro de atentado agente de la Autoridad.

Las diligencias instruidas, junto el detenido, droga y vehículo intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria que decretó el ingreso en prisión del detenido.