Detenido el presunto responsable de una plantación de marihuana 'indoor' en León y ocupadas 400 plantas

Publicado 07/04/2018 13:28:49CET

   LEÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un leonés de 46 años sorprendido cultivando marihuana en una instalación "indoor" ubicada en el barrio de Armunia, muy próxima a tres centros educativos. La detención se efectuó el día 6 y tras el registro de la instalación fueron intervenidas más de 400 plantas, y desmantelada toda la instalación.

   El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de León, gracias a la colaboración ciudadana, detectó un punto de cultivo de marihuana en el barrio de Armunia de León, y acto seguido estableció el oportuno dispositivo de vigilancia para la comprobación de los hechos, al comprobarse un fuerte olor a marihuana fácil de percibir en un radio de más de cien metros, en una zona justo al lado de tres centros escolares.

   Las sospechas también se pudieron corroboran con el auxilio de la compañía distribuidora de energía eléctrica que comprobó que el inmueble tiene la luz 'puenteada'.

   Los agentes, provistos de la oportuna autorización la entrada y registro al inmueble, emitida por el Juzgado de Instrucción de Guardia, se practicó un registro en la nave-almacén utilizada para el cultivo y ubicada en el patio interior del inmueble.

   En la nave se había acondicionado la parte inicial como vivienda y en la zona de la cocina se había un frigorífico que ocultaba un acceso a otra estancia que albergaba en su interior la plantación de marihuana.