Detenido el propietario de un laboratorio con 76 plantas de marihuana en Cepeda (Salamanca)

Plantas incautadas
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 5 mayo 2015 17:20

SALAMANCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Compañía de Béjar (Salamanca) ha detenido a un vecino de esta localidad por ser presuntamente el propietario de un laboratorio con 76 plantas de marihuana en el municipio próximo de Cepeda, también de la provincia salmantina.

Además, se da la circunstancia de que también se le imputa al acusado, B.G.G. de 37 años, una supuesta defraudación de fluido eléctrico, al descubrir los agentes que el suministro eléctrico del laboratorio estaba "puenteado" a la red general.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, personal del equipo de investigación de la Guardia Civil de Bejar inició la investigación a principios de año "ante las evidencias de la existencia de un punto de producción y venta importante de marihuana en la zona".

Tras "intensas labores de investigación y vigilancia", los agentes comprobaron que el laboratorio se encontraba en la localidad de Cepeda y procedieron el lunes 4 de mayo al registro en el interior de la nave, donde localizaron un total de 76 plantas de marihuana, de las cuales 49 se encontraban en fase de crecimiento y 27 en proceso de secado.

Además de la sustancia estupefaciente, los agentes encontraron un laboratorio "perfectamente preparado para el cultivo en gran cantidad de la sustancia citada".

De ahí que pudiesen incautar "numerosos efectos para el cultivo de las plantas", entre lo que destaca la localización de extractores industriales, ventiladores, lámparas temporizadas de infrarrojos y estaciones meteorológicas para el control de la temperatura y humedad del recinto.

La infraestructura contaba con dos habitaciones o "armarios", preparados para obtener de forma secuencial una producción continua de la droga, a lo que se suman básculas de precisión para el pesaje y distribución en dosis de la sustancia que también estaban en la nave.

Leer más acerca de: