Detenido en La Ribera, en Burgos, el titular de una plantación de marihuana descubierta en septiembre

Plantas de marihuana intervenidas por la Benemérita.22-03-18
GUARDIA CIVIL BURGOS.
Publicado 22/03/2018 12:51:46CET

BURGOS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha identificado y localizado al propietario de una plantación de cannabis sativa, A.B.B. de 30 años, detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva por actos de cultivo o elaboración de droga, según informan fuentes del Instituto Armado.

El pasado 8 de septiembre la Comandancia ya dio cuenta del desmantelamiento de una plantación de marihuana en La Ribera. En el interior del recinto de lo que en su día fue una edificación, actualmente en ruinas y abandonada en el monte, fueron localizadas a simple vista 60 plantas vivas y enraizadas directamente en el terreno.

Por temor a una inminente recolección, dado el avanzado estado de
desarrollo de las plantas, fueron recogidas y aprehendidas, arrojando un
peso de 111 kilogramos en verde. En el lugar fueron intervenidos útiles y diverso material para el cultivo, llamando la atención una manguera conectada a un pozo que abastecía de agua para su riego.

Dicha manguera se hallaba enterrada, supuestamente para no ser detectada, lo que hizo sospechar que la plantación no era
ocasional sino que estaba siendo tutelada.

Se inició entonces una investigación dirigida a la identificación del posible o posibles propietarios de la droga. Las pesquisas practicadas durante estos meses han permitido identificar al propietario de la plantación, quien una vez localizado ha sido detenido en dependencias de la Guardia Civil de la capital ribereña.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero.