Detenido en Salamanca por amenazar a una compañera de piso que le recriminó por tener sucia la cocina

Publicado: martes, 21 agosto 2018 14:40

SALAMANCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a hombre de 30 años, de origen venezolano, como presunto autor de un delito de amenazas graves sobre una compañera de piso que previamente le había recriminado por tener sucia la cocina, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos hoy conocidos se produjeron sobre las 21.45 horas del pasado domingo, cuando los funcionarios actuantes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una vivienda, sita en la calle Avda. De Comuneros de esta ciudad, donde, al parecer, había una fuerte discusión entre los moradores de un piso del inmueble.

Al llegar al lugar los funcionarios oyeron a una mujer que requería ayuda a gritos, por lo que accedieron por la escalera y al llegar al piso observaron a un joven, a la postre el detenido, que bajaba por las escaleras de forma precipitada y con la cara ensangrentada.

Lejos de atender a los requerimientos de los actuantes para que se detuviera, el joven trata de evadirse, teniendo que ser sujetado y engrilletado ante la fuerte resistencia ofrecida para evitar que se pudiera lesionar él mismo o lesionar a alguna otra persona.

En el lugar se observaron igualmente la presencia de varios vecinos y una importante cantidad de macetas tiradas por el suelo y rotas. Los vecinos, una vez interpelados, relataron que el detenido está loco y que, momentos antes, habían tenido que salir en auxilio de una de sus compañeras de piso, ya que ésta pedía ayuda a gritos.

Identificados la víctima y otro inquilino del piso, ambos de nacionalidad marroquí, explicó la chica que conviven los tres desde hace unos meses en el mismo domicilio y que momentos antes ella había recriminado al detenido porque la cocina estaba muy sucia y había que limpiarla.

En ese momento, el joven comenzó a tirar el mobiliario de la cocina, a insultarla y amenazarla de muerte, al tiempo que la sujetaba fuertemente por los brazos, hecho por el que solicitó ayuda a gritos. El otro compañero, al escuchar los gritos, acudió en su ayuda, teniendo que emplear la fuerza física para evitar que siguiera haciéndole daño.

Ante ello, el joven detenido ha sido acusado de amenazas graves de muerte a la joven y de resistencia/ desobediencia a los agentes intervinientes. Tras ser conducido hasta dependencias policiales quedó ingresado en los calabozos de la Comisaría, a la espera de prestar declaración y pasar a disposición judicial.

Al detenido le constan dos detenciones, una por malos tratos y otra por atentado agentes de la autoridad.