Detenido en Salamanca por asaltar a otro a punta de cuchillo y rajarle las cuatro ruedas del coche

Publicado: martes, 14 agosto 2018 11:59

SALAMANCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón, de nacionalidad española, de 33 años, por su presunta implicación en un robo perpetrado este lunes sobre otro joven a quien los dos autores asaltaron a punta de cuchillo y luego le rajaron las cuatro ruedas del coche.

El incidente se produjo sobre las 17.50 horas, que fue cuando los agentes actuantes fueron comisionados por la Sala del 091 a la calle Torres Quevedo donde, al parecer, dos personas jóvenes estaban tratando de agredir a un tercero que se encontraba dentro de un vehículo Seat Córdoba, vistiendo uno de los autores una camiseta de color naranja, pantalón vaquero y gorra de color rojo y azul, el otro con camiseta azul, sin más datos.

Una vez en el lugar, los policías localizaron a una persona a la altura del Paseo de la Estación el cual, al percatarse de su presencia, trató de huir, si bien los funcionarios consiguieron detenerlo, observando que las características en lo concerniente a vestimenta, se correspondían con uno de los autores. El interceptado manifestó que no había hecho nada.

"¡TE VOY A REVENTAR, MARICÓN DE MIERDA!"

Acto seguido, los policías se entrevistaron con la víctima, que manifestó que cuando se encontraba en el interior del vehículo había sido sorprendido por dos varones que le habían amenazado verbalmente con las siguientes palabras: "¡Te voy a reventar, maricón de mierda, bájate del coche que te voy a rajar el cuello!", tras lo cual comenzaron a golpear la ventanilla del mismo.

La víctima se bajó del coche para recriminarles la actitud, momento en el que el detenido esgrimió un cuchillo que portaba en la parte trasera del pantalón, a la vez que le decía "¡Te voy a rajar!". Ambos llegaron a forcejear, en cuyo transcurso el denunciante sufrió desperfectos en su camisa.

Ante las amenazas con el cuchillo, la víctima optó por meterse de nuevo en el vehículo para evitar ser agredido, siendo agarrado por la fuerza por los dos individuos, quienes entonces consiguieron arrebatarle el teléfono móvil que portaba en el asiento del copiloto y que arrojaron al suelo.

Tras ello, el detenido utilizó el cuchillo que llevaba para rajar las cuatro ruedas del vehículo y forzar la cerradura de la puerta del conductor, al tiempo que fracturó la carcasa del espejo retrovisor, para luego ambos asaltantes huir en dirección al Paseo de la Estación.

Ante tales hechos, los actuantes trataron, sin éxito, de localizar el cuchillo, si bien localizaron un gorra en el acceso a un garaje, prenda que se corresponde con las características aportadas por el denunciante y que el presentado reconoció como de su propiedad.

A la vista de lo ocurrido, los policías detuvieron al presunto asaltante y le trasladaron hasta dependencias policiales, donde quedó ingresado en los calabozos de la Comisaría.

Sobre el otro joven, la víctima indicó a los agentes que era de Palencia, aunque no pudo aportar más datos, por lo que siguen las gestiones para su posible identificación y localización.

El detenido presentaba un pequeño corte en un dedo de la mano, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Clínico para ser asistido. Durante el traslado manifestó reiteradamente las siguientes amenazas: "Yo tengo que enterrar a este tío, le voy a meter un taponazo y le voy a levantar la tapa de los sesos. Cuando salga de aquí, voy a ir a su finca y se va a quedar sin finca, sin Volvo y sin todo lo demás".

El detenido, que ha estado detenido en cinco ocasiones por delitos contra las personas, resistencia/desobediencia y atentado a agentes de la Autoridad, pasará, una vez finalizadas las que se instruyen, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca.

Leer más acerca de: