Detenido el trabajador de una residencia de ancianos por robar en las casas de los residentes

Publicado 09/04/2018 14:51:32CET

    SALAMANCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) - -

   Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Salamanca han detenido a un hombre de 43 años, trabajador en el servicio de mantenimiento de una residencia, por presuntamente aprovechar que tenía acceso a las habitaciones para coger las llaves de las casas de los residentes y entrar en ellas para hacerse con joyas y cartillas de ahorro.

   Según ha informado fuentes policiales, el autor de los hechos presuntamente llevaba las joyas a tiendas de compra y venta de productos de segunda mano y, en cuanto a las cartillas de ahorro, las utilizaba para sacar dinero en efectivo de cajeros automáticos de entidades bancarias.

   La investigación comenzó por la denuncia del robo en una vivienda propiedad de un matrimonio internado en una residencia de ancianos de la localidad de Villamayor (Salamanca), donde los agentes no apreciaron señales de fuerza en el acceso.

   En el domicilio, los hijos de los propietarios notaron la falta de joyas, 600 euros y de una cartilla de ahorro con la que comprobaron que se habían efectuado 22 reintegros en cajeros automáticos por importe total de 13.700 euros.

Contador