Detenido en Valladolid un recluso en tercer grado por una tentativa de robo en un piso en La Victoria

Publicado 25/05/2018 14:07:51CET

VALLADOLID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un varón de 32 años, J.L.I.G, con 14 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo en domicilio en grado de tentativa. Se da la circunstancia de que el detenido es un recluso que se encontraba en régimen de tercer grado, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril cuando una mujer que estaba en su domicilio del barrio de La Victoria con su marido y su hija, menor de edad, se encontró en el pasillo de su vivienda a un individuo que al verla huyó por la puerta de entrada.

La Policía Nacional, tras revisar la vivienda, determinó que el asaltante había accedido al inmueble desde el patio de la parcela forzando una puerta del portal y desde allí, escalando por los tendederos, logró introducirse al interior del domicilio por una ventana de una de las habitaciones que se encontraba entreabierta.

Los investigadores, tras realizar diversas pesquisas lograron localizar y detener al presunto autor de la tentativa de robo, el cual estaba internado en un centro de inserción social al que iba a dormir, ya que se encontraba en régimen penitenciario de tercer grado.

La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

La operación la ha realizado el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Contador