Detenido por causar la muerte de otro hombre tras golpearle en la cabeza en Arévalo

Actualizado 26/04/2018 10:32:55 CET

ARÉVALO (ÁVILA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 37 años con diversos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y por lesiones acusado de causar presuntamente la muerte de otro de 36 tras propinarle golpes en la cabeza durante un altercado ocurrido el pasado 9 de febrero en la localidad abulense de Arévalo.

Según ha informado el Instituto armado, la muerte de esta persona se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, 16 días después de haber recibido los golpes. Después de que los forenses determinaran que el fallecimiento se debió a un traumatismo intencionado, el pasado 12 de marzo el Juzgado de Instrucción Número 1 de Arévalo ordenó el esclarecimiento de los hechos.

El fallecido, de 36 años, había sido atendido por servicios médicos del Centro de Salud de Arévalo y trasladado posteriormente al hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, posteriormente derivado al Clínico de Salamanca, donde falleció el 25 de febrero.

Una vez realizada la autopsia en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Salamanca, se determinó que las causas de la muerte fueron por un traumatismo intencionado en la parte frontal de la cabeza lo que le ocasionó un hematoma subdural agudo que provocó un desplazamiento de la línea central del cerebro, lo que indujo su muerte 16 días después de haber sufrido una agresión, es decir, "lesiones no compatibles con accidente fortuito".

Iniciadas las correspondientes investigaciones por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo, se descubre que efectivamente el pasado 9 de febrero del presente, en el núcleo urbano la mencionada localidad, se produjo un altercado en el que estaba implicado el fallecido, que recibió varios golpes en la cabeza por parte de un individuo de 37 años con diversos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y por lesiones.

Por ello, durante el pasado martes 24, tras concluir las investigaciones, se procedió a la detención del presunto agresor dentro de la Operación Antropide como sospechoso del delito de homicidio, por lo que quedó a disposición Judicial.