Detenido un vendedor ambulante por sustraer 3.000 euros a una anciana

Actualizado 29/12/2017 14:28:09 CET

VALLADOLID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la Comunidad Foral de Navarra a un varón de 36 años como presunto autor material de un delito de hurto por la sustracción de 3.000 euros a una mujer de 79 años, a la que había acompañado al interior de su domicilio en una localidad de la provincia de Burgos. Además, investiga a un supuesto cómplice, un hombre de 32 años.

Los hechos, según han explicado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press, tuvieron lugar el pasado mes de junio, cuando una furgoneta dedicada a la venta ambulante pasó por una localidad de la comarca del Arlanza para vender fruta de temporada.

Una vecina realizó una compra, pero como no le llegaba el dinero que llevaba encima volvió a casa a por más y el vendedor se ofreció a acompañarle con el objeto de ayudarle a llevar las bolsas con la fruta al domicilio, donde la mujer abonó la diferencia que le faltaba por pagar.

El varón, que según el comunicado había estado "pendiente" del lugar del que cogió el dinero la señora, le pidió un vaso de agua, con lo que aprovechó la ausencia momentánea de la mujer para presuntamente sustraer 3.000 euros. Finalmente bebió el agua que le llevó la víctima y huyó del lugar.