Detenidos cuatro jóvenes por varios delitos contra el patrimonio en Benavente (Zamora)

Rdo. Fde Los Rob
EP/REMITIDO
Actualizado 20/10/2010 17:23:08 CET

ZAMORA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en la provincia de Zamora a cuatro personas a los que se les imputan varios delitos contra el patrimonio como diez robos en interior de vehículo, otro de robo en una obra y otro de receptación, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las investigaciones se iniciaron cuando durante los meses de septiembre y octubre la Guardia Civil detectó un incremento de los robos en interior de vehículo en la localidad de Benavente, motivo por el cual estableció un dispositivo específico al objeto de esclarecer estos hechos delictivos, identificar a los autores y recuperar los efectos sustraídos.

En este dispositivo de seguridad participaron diferentes unidades de la Compañía de la Guardia Civil con sede en Benavente y, dentro del mismo, las investigaciones fueron realizadas por el Equipo de Policía Judicial y Área de Investigación del Puesto Principal de la localidad.

El operativo se desarrolló durante los días 7, 8 y 19 de este mes, dando sus frutos con la detención de cuatro jóvenes de entre 21 y 39 años de edad, tres de ellos en la localidad de Benavente y el cuarto en una localidad de esta misma comarca.

A los detenidos se les imputa a dos de ellos, diez delitos de robo en interior de vehículo, a otro un delito de robo en una obra en construcción y al cuarto un delito de receptación.

También se ha logrado intervenir numerosos efectos supuestamente procedentes, la mayoría de ellos, de los hechos delictivos como monitores LCD, DVD portátiles, radios CD, diversa herramientas, un martillo neumático, entre otros.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones al objeto de esclarecer la procedencia de algunos de los efectos intervenidos, que podrían llevar al esclarecimiento de otros hechos delictivos de similares características, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas y lo recuperado, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente.