Detenidos un hombre y una mujer acusados de estafar a un anciano de Santa María de la Isla (León)

Actualizado 28/01/2015 14:32:49 CET

LEÓN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de León han detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de estafa a un varón de 76 años de edad y vecino de Santa María de la Isla (León). La pareja está acusada de simular la cancelación total de un contrato de financiación de productos adquiridos y reclamar la devolución de la compra realizada.

De esta forma, una vez se realizaba la devolución de los productos y de las facturas de compra, junto con la documentación que formalizaba la financiación, los detenidos, en presencia de la persona estafada, procedían romper dicha documentación en señal de que el contrato quedaba cancelado, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Sin embargo, la cancelación nunca se formalizaba ante la financiera correspondiente, que seguía pasando mensualmente los cargos pertinentes a la víctima.

A los detenidos se les han incautado en su domicilio parte de los efectos utilizados para consumar la estafa, un robot de cocina, una depuradora de hidrosalud, una tablet de diez pulgadas, una colección de libros, un teléfono móvil de última generación, un robot aspirador y un aparato de aire, todo ello valorado en aproximadamente 3.000 euros.

Los detenidos, de 40 y 26 años, junto con los efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León, quien decretó su libertad con cargos.