Detenidos en Segovia cuatro miembros de una banda que sustraía joyas al descuido

Actualizado 18/05/2012 16:38:49 CET

CANTIMPALOS (SEGOVIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a cuatro integrantes de una red organizada dedicada a sustraer joyas al descuido, después de que hurtaran dos collares a una vecina de Cantimpalos (Segovia) mientras, para distraerle, intentaban venderle una cadena de oro.

Los detenidos, a los que se acusa de un presunto delito de hurto, son dos hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana: L.T, de 22 años; B.C, de 40 años; V.F, de 41 años; y V.O, de 22 años. El arresto se produjo en la tarde del miércoles día 16 de mayo.

Esa tarde, dos mujeres que acababan de bajar de un vehículo BMW de color azul oscuro pararon a la vecina de Cantimpalos, que se encontraba en una calle cercana a su domicilio, y trataron de venderle una cadena. La mujer se opuso y observó que durante la conversación le habían sustraído dos collares de oro, uno de ellos con un crucifijo, según informan a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tras la denuncia por el robo, la Guardia Civil estableció un dispositivo para localizar y detener a los autores. Una hora después el vehículo donde viajaban las mujeres, acompañadas de dos hombres, fue interceptado en El Espinar cuando trataban de incorporarse a la autopista AP-6, en dirección a Madrid.

Los agentes recuperaron las dos cadenas sustraídas, así como otras joyas presuntamente utilizadas por la red organizada para engañar a sus víctimas. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha aconsejado precaución y cuidado para evitar este tipo de sucesos.