Detenidos tres miembros de un grupo especializado en robos en organismos oficiales

Material incautado a los tres detenidos
G. CIVIL SORIA
Publicado 07/03/2018 13:38:25CET

   SORIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido a tres personas que formaban un grupo itinerante especializado en el robo en inmuebles oficiales y que actuaron en varias localidades sorianas, según la información de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

   Estas tres personas fueran detenidas el pasado lunes, 5 de marzo, cuando intentaban robar en el Ayuntamiento de Quintana Redonda aunque tras las pertinentes investigaciones se les ha podido atribuir el presunto robo en otros cinco organismos oficiales de otras localidades de la provincia de Soria.

   Una persona alertó a las 4.50 horas del lunes a la Guardia Civil de Soria de que en la localidad de Quintana Redonda, ya que un grupo de personas había intentado un robo en el Ayuntamiento de Quintana.

   Los detenidos fueron identificados como M.F.M. de 21 años y vecino de Toledo; S.A.C.M., de 30 años y vecino de Navalvillar (Badajoz), y F.J.F.M., de 28 años de edad, titular del vehículo del que hacían uso y vecino de la misma población que el anterior.

   Los agentes, una vez llevada a cabo la inspección y registro del vehículo y pertenencias de los detenidos, descubrieron importante cantidades de dinero en moneda fraccionada, así como teléfonos móviles, linternas, dos bolsas de tela llenas de monedas y otros objetos que hacían suponer su posible procedencia de sustracciones recientes, motivo por el cual se iniciaron gestiones para conocer su origen.