Diez conciertos en el Festival Hispano-Lusa de Bandas de Música y Ensambles de Viento de Zamora que comienza hoy

Actualizado 13/07/2012 8:25:38 CET

ZAMORA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tradicional Festival Hispano-Lusa de Bandas de Música y Ensambles de Viento de Zamora acogerá un total de diez conciertos al aire libre, en distintos puntos de la capital zamorana, y supondrá el pistoletazo de salida a la actividad cultural veraniega de la ciudad.

La cita cultural, que ha sido presentada en el Ayuntamiento zamorano, arrancará este viernes y se prolongará hasta el domingo 22 de julio, con un concierto diario a cargo de bandas de las provincias de Zamora y Salamanca, y también de Portugal.

En concreto, los grupos musicales participantes son Villamayor (Salamanca); Ensemble This, Ensemble That; Maestro Lupi de Benavente; La Lira, de Toro; Clarinetissimo Ensemble, de Portugal; Quinteto de Viento Scaramouche, de Salamanca; Duo de Trompas Salzava; la portuguesa Cidade de Espinho, y la Banda de Música de Zamora que también tomará parte como ensamble de viento.

Durante la presentación, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha explicado que se trata de una cita para "disfrutar de la música en la calle", aunque ha puntualizado que servirá para "la dinamización de la ciudad".

Por su parte, el director de la Banda de Zamora, José Ignacio Petit, ha recordado la reducción del 40 por ciento en la aportación del Ayuntamiento que ha sido de 6.000 euros, y ha recordado que todas las bandas participantes, salvo una de ellas, no cobrarán por estas actuaciones y únicamente deberán costearle el autobús y la noche de hotel.

Los conciertos tendrán contenidos variados y se celebrarán todos a las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución y la Diputación de Zamora.

La media de asistencia a estas citas gratuitas son de 800 personas, aunque los días que actúa la Banda de Zamora el aforo se duplica.