Diez establecimientos de Pedrajas ofrecen sus guisos de puchero para despedir el invierno

Presentación de las IV Jornadas del Puchero de Pedrajas
EUROPA PRESS
Actualizado 09/03/2018 14:52:45 CET

El público podrá votar por el mejor guiso y ganar premios en metálico de 100 y 80 euros

VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Diez establecimientos de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban ofrecerán este fin de semana, el sábado 10 y el domingo 11 de marzo, sus platos de cuchara para despedir el invierno en las IV Jornadas del Puchero.

Por dos euros estos bares ofrecerán la tapa de cuchara y una bebida, de entre las que los clientes podrán votar la mejor y entrar, con ello, en el sorteo de dos premios en metálico de 100 y 80 euros. Para participar en el mismo será necesario sellar la papeleta en al menos tres de los diez establecimientos participantes, según ha explicado este viernes durante la presentación del evento la concejal de Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Pedrajas, Ana Andrés.

Los participantes son el Hostal Camino Real con su 'Empedrado'; el Bar Conrado con sus 'Garbanzos a lo pobre'; el Restautrante-Bar La Piña de Oro con unas 'Habas con chipirones y gambas'; el Café Eresma con una 'Sopita de pescado'; la hamburguesería John Guers con sus 'Patatas con rabo'; el Bar Blues con 'Garbanzos con callos, chorizo y jamón; la Cafetería Santy con 'Patatas con marisco'; el Bar Shaylor con 'Sopita de almejas'; el Café Feliche con 'Patatas con costillas y boletus', y el Restaurante Manhattan con un 'Potaje de garbanzos con oreja, panceta, ahumada, lechuga de mar y musgo irlandés'.

El sorteo de los premios en metálico para los clientes que voten por el mejor guiso se celebrará el miércoles 14 a las 13.30 horas en el salón de actos del Consistorio de Pedrajas, donde también se entregará el diploma al establecimiento ganador.

Como ha explicado la concejal, con estas Jornadas del Puchero, que celebra ya su cuarta edición, se trata de "dinamizar la economía local" a través de "uno de sus mejores escaparates" como es "el buen hacer de sus hosteleros" en una época del año tradicionalmente con menos afluencia que en otros eventos gastronómicos más próximos al verano.