Dimite la concejal de Personal de Villaquilambre (León)

Actualizado 04/09/2018 13:48:03 CET

LEÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Personal, Régimen Interior, Participación Ciudadana y Recogida de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Villaquilambre (León), Mónica Varón Valle, dimitirá de sus responsabilidades por su presunta vinculación en la 'Operación Enredadera'. Está previsto que primero renuncie a sus responsabilidades y después a su acta de concejal.

El motivo de esta renuncia "es no servir de excusa" a parte de la oposición para llevar a cabo la moción de censura contra el PP que tendrá lugar el próximo viernes, según han informado fuentes municipales del Consistorio de Villaquilambre a Europa Press.

"Nadie puede tener duda de mi honradez, y de hecho en la actualidad no existe ningún cargo contra mí y ni siquiera estoy citada a declarar por las investigaciones de la 'Operación Enredadera', pero en conciencia no puedo permitir que nadie utilice una conversación personal para terminar con un proyecto político bueno para el Municipio", ha señalado Mónica Varón.

La concejal también ha querido recalcar su compromiso con el Ayuntamiento, y ha asegurado que da este paso "por el bien de Villaquilambre" porque "si el viernes sale adelante la propuesta de parte de la oposición" tiene la convicción de que esta se traducirá en "una parálisis de la actividad municipal durante los pocos meses que quedan de legislatura".

Para concluir, la edil ha añadido que "nadie puede tener una excusa para seguir adelante con una moción de censura que únicamente responde a las ansias de poder del Partido Socialista, que como ya ha hecho en otras instituciones, pretende conseguir de forma torticera lo que no ha obtenido en las urnas, y por supuesto a los intereses personales de algunos concejales".

Contador