Dimite el secretario general del grupo local del PSOE de Segovia siete meses después de acceder al cargo

Reguera
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 12:22:14 CET

SEGOVIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la agrupación local del PSOE en Segovia, el concejal Alfonso Reguera García, ha dimitido de su cargo, una decisión que ya ha puesto en conocimiento del grupo, que preside el también concejal Javier Arranz.

Reguera, encargado de las áreas de Tráfico, Economía y Hacienda del Ayuntamiento segoviano, fue elegido secretario general del grupo el 22 de junio tras obtener un empate con Arranz, edil de Deportes, quien pasó a responsabilizarse de la presidencia.

En declaraciones a Europa Press, el dimisionario no ha querido valorar los motivos del abandono de su cargo. No obstante, la puesta a disposición del mismo se produce tras las desavenencias con Javier Arranz y la discusión pública que este último mantuvo, a través de la red social Facebook, con el edil del PP y exmiembro del Comité de Dirección de Caja Segovia Juan Antonio Folgado.

El enfrentamiento entre Arranz y Folgado llevó al secretario general del PSOE local a reprender al presidente a través de un comunicado que hizo llegar a los medios de comunicación.

En él, en nombre del PSOE local, aseguró no compartir ni el foro, ni el tono, ni las afirmaciones realizadas por Arranz e hizo un llamamiento a los políticos para que no olviden que representan a unos ciudadanos que "merecen un respeto, una educación y una actitud", al tiempo que recordó que la representación política de la agrupación municipal corresponde exclusivamente al secretario general.

Tras la reprimenda, en declaraciones al diario El Adelantado de Segovia, Arranz advirtió de la "falta credibilidad" de las declaraciones de Reguera porque según dijo "no recogían el sentir de la agrupación" y manifestó que éstas eran fruto de una opinión personal, pues la asamblea local no ha mantenido reuniones en los últimos tres meses y el comité ejecutivo no se reúne desde hace un mes.

Arranz anunció entonces que solicitaría una reunión urgente con el líder provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, para aclarar las decisiones adoptadas por le agrupación de la que es presidente.

El dimisionario ha explicado que deberá a hora abrirse un nuevo proceso electoral en el seno del grupo para elegir a un nuevo secretario general.