La Diócesis de Valladolid quiere recuperar 4.099 declaraciones de la renta que no marcaron la 'X' el pasado año

Valladolid.- Conde, Argüello, Boelhoff y Rojo
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2018 12:51:48CET

   VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Diócesis de Valladolid ha apelado al "compromiso con la solidaridad" para recuperar 4.099 declaraciones de la renta que no marcaron la 'X' en el pasado ejercicio y aumentar, así, una vía de financiación que supone cerca del 25 por ciento de los ingresos de la Iglesia destinados al mantenimiento patrimonial y cultural de los templos, a dar visibilidad a su acción social y a mantener la formación de futuros diáconos.

   Un total de 116.743 contribuyentes vallisoletanos, el 43,2 por ciento del total, marcó la X en apoyo de la Iglesia Católica en el último ejercicio, según ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el obispo auxiliar Luis Javier Argüello durante la presentación de la campaña 'Xtantos...mejor', que ha estado acompañado por el ecónomo diocesano, José María Conde, el director de Cártias, Guenher Eduardo Boelhoff, y el delegado Diocesano de Cáritas en Valladolid, Luis Miguel Rojo.

   En este sentido, Argüello ha insistido en que, aunque la cantidad que suponen los ingresos de estas 4.099 declaraciones de la renta no es "muy significativo" ya que supone una pérdida, con respecto al ejercicio anterior de poco más de 1.200 euros, es un "reto" llevar la voz del "compromiso solidario" a estas personas.

   En este punto, Conde ha matizado que uno de los motivos que bajaran para esta disminución es el "tecnológico". "Cuando haces la declaración a través de dispositivos móviles, si no estás muy pendiente puedes aceptar el borrador sin haber marcado la 'X' de la Iglesia Católica", ha apuntado.